9.15.2011

Oscuros 3. La Trampa del Amor de Lauren Kate

oscuros las trampas del amorpassion

Por fin a la venta en librerías españolas la tercera entrega de Oscuros, la bella y apasionante historia de nuestros queridos personajes Daniel y Luce, que no hicieron más que arrebatarnos el corazón con su amor a pesar de los peros en el camino.
Y como no es de extrañar, no pude resistir la tentación de publicar hoy mismo mi reseña que espero que no desvele mucho porque no quiero chafar nada y dejar las sorpresas que nos tiene preparada Lauren.
Así que... allá voy.

oscuros las trampas del amorFicha técnica
Título: Oscuros. La Tampa del Amor (Passion)
Autora: Lauren Kate
Páginas: 496
Idioma original: inglés
Fecha de publicación: septiembre 2011
Editorial: Montena
Colección: Oscuros III
ISBN: 9788484417613
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
PVP: 16,95€
Léelo AQUI

Sinopsis
Luce morirá por Daniel. 
Y ya lo ha hecho. 
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

…toda historia de amor tiene un comienzo…

Comentario
apretonDespués de esos largos y duros dieciocho días que vivió Luce en la Escuela de la Costa junto con sus compañeros Nefilim, ahora, y tras el triste final de El Poder de las Sombras, Luce decide viajar por sus antiguas vidas a lo grande. ¿Por qué digo a lo grande? Pues resulta que, y para quienes no hayan leído el libro anterior obviar este dato: Luce ya vislumbraba algunas de sus vidas a través de las Anunciadoras y sólo una vez trató de hacer lo que hizo, bueno, dos, pero esta última le salió… bien dentro de lo que cabe. Con un Daniel desesperado por encontrarla la sigue muy de cerca pero para su mala suerte, siempre llega tarde.
Capas de Fallen
Luce
Ya en el anterior libro se podía respirar y sentir el amor entre ambos protagonistas, algo que mucho no llegó a notarse en el primero por el repelente odio que trataban de sentir… más bien Daniel trataba de sentir y con razón. Pero resulta que aquí se centran básicamente en Luce, Daniel y su amor. Para quienes creyeron que este libro sería sólo uno que complementaba la historia principal estabais muy equivocados. Este libro es una indiscutible continuación del anterior donde, si Luce iba creciendo en carácter y en personalidad, en Passion (título original) va desarrollándose hasta un punto en el que deja atrás a la Luce niña de Oscuros radicalmente. Aún sigue teniendo esa inocencia que llega a exasperar pero su desesperación por encontrar, al igual que Daniel, ese codiciado Felices Para Siempre de cuento de hadas, no permite que se rinda a pesar de las duras pruebas que va encontrando por el camino, y no sólo lo digo por las situaciones infrahumanas en las que vivía en ciertas vidas, sino por el dolor de ver sus diferentes muertes a manos de su amado… Y no digo que él la matara. No. Pero el castigo que les fue impuesto desde el principio de los tiempos ha hecho que tanto ella como Daniel, quien en este libro me ha sorprendido muchísimo y me ha enamorado todavía más, sufrieran sin razón. Si os gustó Daniel en Oscuros y Oscuros. El poder de las sombras, en La Trampa del amor… Daniel demuestra que se merece ser realmente feliz por su infinita lucha que lo ha marcado de por vida. Y es que la inmortalidad, si no estás en un bando concreto puede resultarte el mayor de los castigos.
angel2
Daniel
En cuanto a estructura voy a ser un poco crítica al respecto porque Lauren vuelve otra vez con su manía de… acortar y liar el final. ¿Qué por qué? Ya lo leeréis, pero sin duda esa es la parte que menos me gusta. Hay que reconocer que lo explicó bien y todo eso pero, al igual que en los dos anteriores libros de repente ves a Luce aún tratando de descubrir sobre ella y al siguiente segundo… Plof! Final apoteósico con un nuevo viejo malo malísimo que para bien o mal es realmente impresionante.
angeles-y-demonios
La Caída
Me gustó porque el romance en este libro abunda en cada página, en cada palabra, en cada pensamiento… incluso para algún personaje secundario, bueno, no tan secundario, como Cam de quien se explica, por fin, un poco de su pasado y cómo llegó a ser enemigo de Daniel. Una pena porque tras leerlo comprendí que tenían una bonita amistad. Y como Cam es, al igual que Daniel, mi obsesión en este libro sigo preguntándome qué narices tiene que ver con Luce porque tras esto me he confundido aún más. Pero al menos tenemos más de Cam que de los otros personajes que acabaron siendo… el añadido para la principal historia: Luce&Daniel.

Fragmento
Él abrió los ojos y se sorprendió al ver el guiño de Daniil
—¿Daniel?
—¿Sí?
—¿Qué estás esperando? —preguntó Daniil con una sonrisa—. Ve a por ella.
Y con eso, Daniel abrió una sombra a lo largo de la cornisa del techo y entró en ella.
Ella gritó. Y estalló en un torrente brillante de llamas.
Dentro del cuarto el antiguo Daniel fue enviado contra la pared. Cayó y yació acurrucado, siendo nada más que la silueta de un hombre. Hundió la cara en la alfombra y se estremeció.
Afuera, Daniel observaba con un asombro que nunca había sentido antes cómo el fuego subía por las paredes y silbaba como una salsa a fuego lento, luego se desvanecía sin dejar rastro de ella. Milagrosamente cada pulgada del cuerpo de Daniel hormigueaba. Si él no hubiera visto cómo su propio yo era destruido de manera tan contundente, podría haber encontrado el espectáculo de la muerte de Lucinda casi hermoso.
Canción

Carnival Of Rust de Poets of the Fall

“I lust for after no disaster can touch, touch us anymore”
“Don't walk away, don't walk away, oh, when the world is burning
Don't walk away, don't walk away, oh, when the heart is yearning”


Otras Publicaciones
oscuros las trampas del amor

7 comentarios:

Bubbles dijo...

Seré de las únicas pero la verdad es que no me llama mucho, me decepcionó el primer libro, leeré el segundo a ver qué tal pero según ya decidiré si leer el último o no jeje Un saludo

crisis.91 dijo...

Que ganas tengo de leerlo! la verdad es que he leído ya varias reseñas que lo ponen bien :D

un besin

Eve Sanbra dijo...

espero que cuando lo leáis os guste... Pues aquí sale mucho más Daniel... eso sí, y quizá por eso me gustó tanto jajaja
un beso gracias por pasaros por aqui :)

Anónimo dijo...

Pero habra pelicula?'?????
!!!!

June dijo...

¡habrá película del primero y supongo que según el éxito que tenga la primera, harán segunda, tercera y cuarta pero este libro tercero te deja con más ganas que los otros porque no te aclara todo!

Anónimo dijo...

haaay a mi me encanto mucho el libro y yo me quiiero morir si no veo la peliiii!!!

Eve Sanbra dijo...

jajaja, es comprensible lo de la película, estos libros han sido una revelación agradable. Y anónimo primero... sí, la película ya está en proceso y tienen escogido a un actor para Roland pero de los protagonistas ninguna noticia oficial pero sí muchos falsos rumores