5.23.2012

Éxodo de Anissa B. Damon

ÉxodoFicha Técnica
Título: Éxodo 
Autora: Anissa B. Damon
Idioma: Castellano
Fecha de edición: noviembre de 2009
Páginas: 451
Editorial: Ambar
Encuadernación: blanda
Precio: 16,00€
ISBN:9788492687077

Sinopsis

Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron.
Este es el primero:
Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Comentario
ÉxodoEncontré este libro en la biblioteca de mi ciudad. Me llamó mucho la atención la portada, sobre todo esa mariposa roja tan bonita, y luego al leer el resumen de la contraportada ya no pude negarme a leerlo.
Pero lo que realmente me impactó fueron sus primeras seis palabras y me dije que empezaba bastante bien con ese aire enigmático, y la verdad, eso me llevó a seguir adelante.
Pero luego me encontré con unos largos capítulos introductorios donde se leía sobre una Lena, protagonista del libro, con una gran laguna mental. No recordaba si lo que la había llevado a su estado había sido un accidente, un intento de suicidio o una enfermedad mortal; aparte no recordaba nada de su pasado, ni de sus amigos ni su familia. Nada.runlola
Pero cuando aparece Christian Dubois es cuando la cosa ya se pone realmente interesante, sobre todo por que Lena y Christian son… enemigos naturales en una realidad llena de criaturas no conocidas por nadie, ni siquiera por nosotros porque ningún libro antes escrito ni en la vida real ni en su fantasía queda narrado nada igual.
Aquí nos encontramos con una cadena de criaturas fantásticas, una especie de línea de depredadores. Para poner un ejemplo claro podría decir que por un lado, los más débiles y abundantes son los conejos que en éxodo serían los Cazadores. A estos les sigue en menor cantidad pero mucho más sanguinarios: las serpientes que en la historia serían los Grandes Predadores. Y por último y no por ello menos importante ya que esta especie es famosa por su escasez que las dos anteriores pero son los malos malísimos de esta historia: los leones, es decir, los Guardianes.
Ésta es una historia romántica a lo Romeo y Julieta donde ambos personajes se encuentran dentro de un gran problema: pertenecen a mundos distintos. Bueno, en este caso al mismo mundo ya que son muertos pero no del todo (¡qué lío!), aunque Lena es una Cazadora y Christian es un Gran Predador que se alimenta y disfruta de los que son como ella.
Robbie-AmellPero resulta que Christian, ahí donde representa a uno de los más sanguinarios entre los de su especie, no puede negar su potente atracción por la cazadora. Lena es joven, novata e inocente, y Christian es un experimentado en su campo y no duda en guiarla en todo lo que su nueva familia, los De Cote, no pueden o no quieren para protegerla. Además Lena tiene un secreto para ellos que tiene que ver con su condición y en cómo conoció a este explosivo chico. Ambos tienen un trato que podría suponer una guerra entre los cazadores y los gran predadores.
En cuanto a la historia y la narración fue un gran descubrimiento, sobre todo porque resulta una lectura fácil, sin muchas complicaciones pero entretenida. Vamos, que yo cogí para leer en la playa en el verano de su publicación.
La autora nos adentra dentro de una historia donde no hay ni vampiros, hombres lobo, hadas, brujos o sirenas. Nada de eso. Todo era una invención propia y de lo más innovadora que me encantó conocer porque, la verdad, estaba un poco cansada de tanto vampiro y hombre lobo en el mercado: un soplo de aire fresco.
Después de leerme el libro leí reseñas suyas y coincido en que sus personajes son un tanto… planos y muy estereotipados, sobre todo porque el trama se centraba en Lena y Christian (yo no me quejo personalmente pero todo hay que decirlo). Entre los De Cote están Flavio, el cabecilla de la familia y el más joven en cuanto a siglos de antigüedad. También Liam de William, un antepasado de Flavio que es conocido por su carácter romántico y caballeresco. Y por último Lisange, la única mujer hasta entonces. Oh, bueno y los gatos Caín y Goliat que también son muy importantes para la existencia de los cazadores. Entre la familia de Dubois están Elora, Hernan y el propio Christian, una de las familias gran predadoras más conocidas por sus métodos de tortura y caza.
De todos estos se conoces retazos de sus vidas pasadas, sobre todo de Christian, Lisange, Flavio y poco más porque el pasado de Lena es un completo misterio.
Y después de toda esta parrafada de reseña voy a añadir que…
En definitiva, es un libro entretenido, innovador y lleno de Christian… Bueno, eso es aparte pero sentí una gran debilidad por este personaje sobre todo por su indiferencia y sus métodos de jugar con nuestra protagonista, y no es que sea masoca ni nada por el estilo. Pero es digno de ser tachado, junto con una amplia lista hecha por mí, de entrar en el ranking de personajes masculinos chulazos enigmáticos.
Fragmentos
Desperté y descubrí que había muerto.
— ¿Tú sabes lo que te sucedió a ti? —Asintió lentamente con la cabeza, con el semblante serio—. ¿Qué pasó? —quise saber, ladeando la cabeza hacia él.
—Esa es una pregunta demasiado personal.
— ¿No vas a respondérmela? —pregunté.
—No.
Fue un “no” retundo y tajante. Aparté la vista avergonzada.
—Lo siento.
—No lo lamentes, pero no vayas por ahí preguntándole a la gente cómo murió, no está bien visto.
Guardé silencio. De estar viva, no habría podido contener las lágrimas. La verdad cayó sobre mí, y lo entendí todo, ya ni siquiera le importaba. No me arrepentía de haberle conocido, lo único de lo que me culpaba era de sentir algo por él.
—Me he equivocado —balbuceé—, lo siento.
Y tanto que lo sentía. ¿Cómo podía haberme enamorado de alguien así?
—Ya era hora de que abrieras los ojos; los errores, aquí, se pagan muy caros.
Canción

Undisclosed Desires de Muse

“But your innocence is mine”
Sobre la autora
Nació en Madrid el febrero de 1988. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP. Comenzó a escribir a los 14 años dentro del género juvenil fantástico. En noviembre de 2009 publicó Éxodo, la primera parte de la trilogía. Ha pasado un año en Nuevo México, EE.UU., inmersa en un programa de escritura creativa.

Otras publicaciones
Éxodo Revelación
Próximamente

4 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola!
La verdad es que hacía muchisimo tiempo que quería leerlo, pero no me atrevía, ya que nunca había leido ninguna reseña (tampoco me había molestado en buscar...) El caso es que me has dejado con muchas ganas de leerlo, ojalá esté en la biblioteca, enseguida lo miro, aunque creo que sería demasiada suerte vv'
Una pregunta, ¿que nota le pondrías al libro? Es para hacerme a la idea de lo que puedo esperar más o menos...

PD: ¿Te pasas por mi blog? Y ya de paso si puedes me dices la nota ;)

¡Besitos!

mientrasleo dijo...

Me parece una historia interesantísima... pero hoy me quedo con la canción, de mis favoritas!!!
Besos

Nocturna dijo...

Me leí Éxodo hace mucho tiempo y me encantó, te engancha desde la primera página. Estoy deseando leerme el segundo. Muy buena reseña gracias.
Te sigo, me sigues? besitos ;)

daniela dijo...

hola ya lei los dos libros y me encantaron quisiera saber cuando sale el siguiente libro por favor.